Pérez Varela pide “responder por infracciones en compras públicas del Ministerio de Salud”

“El Ministerio de Salud y el gobierno no pueden seguir eludiendo su responsabilidad y deben responder ante las infracciones que constató Contraloría en la compra de servicios en los diferentes servicios de Salud del país”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, luego que se conociera el informe del contralor general, Jorge Bermúdez, y que fue entregado a la Cámara de Diputados, donde se establecen infracciones a la Ley de Compras Públicas.

Para Pérez Varela, “esto es una demostración más de los problemas de gestión del Ministerio de Salud en todos sus niveles y que tiene al sistema en una crisis que afecta a los sectores más vulnerables de la población”.

Puntualizó que “estamos hablando de recursos que pertenecen a todos los chilenos y que deben ser utilizados en forma eficiente para mejorar la atención de los más pobres, pero este gobierno ha despilfarrado los presupuestos”.

Mientras eso ocurre, recalcó, “en las regiones estamos esperando la construcción de nuevos hospitales, la contratación de especialistas, la entrega de remedios, etc. y para todo dicen que los recursos son escasos”.

Insistió en que “simplemente estamos ante una mala gestión y es necesario que el gobierno asuma la responsabilidad y no siga eludiendo una situación que ya fue constatada por la Contraloría