Diputado José Pérez: Una vez más el Servel no ha hecho las cosas bien, el refichaje es inconstitucional.

Así lo manifestó el Diputado del Partido Radical Social Demócrata al consultársele por el estado de refichaje del PR en la provincia.

Pérez Arriagada señaló que  el Servel nuevamente ha hecho las cosas mal, que exige que los militantes de partidos se refichen, pero sin embargo les obliga a realizar un trámite para renunciar al partido al que pertenecían:

 “Aquí hay una falla más del Servel, quien ordena realizar un refichaje completo de todos los partidos. En los partidos antiguos hay cientos de miles de personas inscritas. Esas personas quedan en una situación complicada porque, por ejemplo, un ex PS no se puede inscribir en mi partido si no hace un trámite de renuncia en el Servel. Vamos a refichar a la gente de nuevo o no. Si la vamos a refichar de nuevo lo que tendría que haber hecho el Servel es decir que de aquí para atrás no corren los padrones. Así la gente queda en libertad de acción para inscribirse en el partido que quiera. Aquí hay una situación que, a mi juicio, es inconstitucional. Una vez más el Servel no ha hecho las cosas bien”.

El Diputado Radical realizó una crítica nuevamente por los errores de direcciones de miles de chilenos en la elección anterior.

“Los que sí tienen que dar explicaciones claras al país es de por qué apareció en las últimas elecciones gente en lugares donde nunca había estado viviendo.

Igualmente se mostró optimista ante las cifras, manifestando otra preocupación que dice relación con las cifras oficiales del PR.

“Estamos inscribiendo la gente en todas las regiones y  hemos tenido una gran aceptación. Pero me parece muy extraño que aparezcamos con pocas fichas en el Servel, porque esas no son las cifras que nosotros manejamos. Y no están reflejadas las cantidades de fichas que le hemos entregado”

José Pérez culminó haciendo un llamado a los militantes y simpatizantes del Partido Radical a reficharse, trámite necesario para que él también se ´pueda repostular a un nuevo período de Diputado. El PR mantiene un puesto en la Plaza de Armas Angelina y se están refichando igualmente en la sede Parlamentaria del Diputado.