Se mantienen prisión preventiva para inculpado de asesinato de Claudia Cruzat en Laja

La defensa solicitó en el día de hoy cambio de medidas cautelares por arresto domiciliario

José Lillo Carrasco es el único inculpado por el conocido caso del asesinato de Claudia Cruzat en la comuna de laja. Hoy en la mañana se realizó audiencia solicitada por la defensa, para la revisión de las medidas cautelares y cambio de éstas a arresto domiciliario. Al momento José Lillo se  mantiene en prisión preventiva mientras dure la investigación. El Tribunal de Laja desestimó la solicitud de la defensa manteniendo  prisión preventiva para Lillo Carrasco. Lo anterior provocó expectación en la comuna del papel, ya que en el sector del tribunal lajino hubo cortes de tránsito y cordón de seguridad para el traslado del inculpado. Recordemos que  en diligencias anteriores que implicaron trasladarlo hasta el tribunal, comunidad lajina intentó agredir a Lillo.

El caso se volvió conocido nacionalmente luego que Claudia Cruizat Poblete de 4 años de edad, madre de 3 hijos,  desapareciera sin dejar rastro en el 2016. Luego de 2 meses de investigaciones de la PDI, se logró dar con el paradero de la víctima en un predio rural de la comuna de Laja.

José Lillo Carrasco de 27 años fue detenido por la policía de Investigaciones luego de largas diligencias y confesó en el interrogatorio que la habría estrangulado y enterrado en el predio forestal donde fue encontrado el cuerpo.

Lillo está formalizado por homicidio simple y hurto, ya que no se ha comprobado una relación amorosa entre ambos, por lo que no se pudo considerar la causa de femicidio, lo que habría permitido penas más severas.