Presidente de Comisión de Gobierno del Core rechazó moción de Consejero Belloy para investigar accionar del PPD Rodrigo Daroch.

Así lo narró a Bío Red Noticias el Consejero Regional del Partido Radical Social Demócrata Javier Belloy, quien manifestó su molestia por la conducta del Consejero Hernán Álvarez al negarse a llevar a votación dos mociones presentadas por el Core Belloy.

“Frente a la situación del señor Rodrigo Daroch en la comisión de Gobierno, el presidente Hernán Álvarez, militante de la Democracia Cristiana, se negó a llevar a votación la moción respecto a la pérdida de confianza por las acciones del señor Rodrigo Daroch como Jefe de División y también se negó a que se le solicitara al Intendente un sumario administrativo respecto a la cantidad de mandatos y convenios que se han firmado en las provincias de Arauco y Bío Bío y su relación con la provincia de Ñuble y Concepción.

Belloy agregó que  los consejeros regionales buscan mantener ciertos equilibrios   en el desarrollo de la región. En este sentido, indicó, así como ocurrió el 2014, el 2015 y el 2016, la gran mayoría de los consejeros regionales mantuvieron silencio, diciendo que “No hicieron nada, no expresaron su opinión personal y al parecer esto sigue siendo nada más que un show para los medios,  pero nada en concreto. Se propuso que los jefes de bancada señaláramos en la sesión ordinaria cual iba a ser nuestra actuación. Si el señor jefe de división continuaba en la misma temática,  con relación a los nuevos proyectos que vienen en curso, para determinar si se aprueban, exigiendo a su vez que los mandatos sean aprobados públicamente, con invitación a parlamentarios y a consejeros regionales”, concluyó.