Comisión de Gobierno de CORE analizaría hoy martes situación de Jefe de División, el PPD Rodrigo Daroch.

Hoy en la comisión de Gobierno los  se analizará la situación del Jefe de División del Gobierno Regional Rodrigo Daroch. La situación que venía presentándose desde el 2015, detonó el pasado martes, cuando  se realizaba reunión de la misma comisión, en el momento en que  en otra dependencia del GORE se realizaba la firma de convenio por los recursos para el estudio del complejo aduanero del Paso Internacional Pichachén.

Consultado el  Consejero Regional y Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata Javier Belloy, señaló a Bio Red Noticias que  esta es una situación que se planteó a l semana pasada y que en esta sesión  se tratará el tema para aclarar las acciones de Rodrigo Daroch.

A decir de Belloy, mes un tema que viene planteando desde el año 2015 y que ya es momento que se transparente Lo anterior por que se tiene dudas de cuál es la cifra de convenios firmados en las provincias de Bío Bío y Arauco, versus las otras provincias.

Belloy señaló que “el día de hoy en la comisión de Gobierno, se va a tratar el tema respecto a las acciones que  ha desarrollado el jefe de División, señor Rodrigo Daroch. La situación, este consejero la planteó a fines del año 2014, además del año 2015 y el año 2016. En esas tres oportunidades se expresaron claramente  en la comisión de Gobierno, así como en otras reuniones. En todas las oportunidades estaba el señor Rodrigo Daroch. Es en esas reuniones, que si no me equivoco fueron 4, los propios consejeros determinaron  no apoyar una misión para solicitar una investigación respecto al tema.

El consejero Belloy indicó que Rodrigo Daroch ha venido desde mucho tiempo firmando convenios a nombre y por instrucción del intendente. Esto lo ha hechos de manera pública, con medios de comunicación. Belloy indicó además que Daroch es reconocido como pre candidato a diputado por el distrito 21, que incluye a Bío Bío y Arauco.  El jefe de división ha señalado en los últimos días que no es candidato, pero, a decir de core radical por Bío Bío “todos reconocemos que él va a ser candidato. Y algunos consejeros regionales creemos que  ha estado utilizando los medios del propio gobierno regional para fines políticos personales y no institucionales o de toda la comunidad donde trabajan los consejeros regionales”.

Belloy recordó que el propio presidente de la comisión de Gobierno, el Core Hernán Alvarez, determinó  que esta situación se trataría en extenso en la comisión de este martes.