Alcaldes de la provincia cierran filas en apoyo a gestión del PPD Rodrigo Daroch.

Producto de las declaraciones cruzadas generadas desde la semana pasada debido a una firma de convenio cerrada de recursos para el diseño del complejo aduanero del paso internacional Pichachén, los alcaldes de Bío Bío firmaron una declaración de apoyo a la gestión del Jefe de División del Gobierno Regional. Lo anterior ante la queja de algunos Cores sobre que Daroch estaría realizando utilización política de la firma de convenios.

Los primeros en relizar la declaración fueron el Alcalde de Laja  Vladimir Fica y el Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso. El día d ayer se dio a conocer una declaración donde el total de alcaldes de la provincia respaldan la gestión de Daroch, la que transcribimos a continuación.

DECLARAQCION PUBLICA

Los alcaldes abajo firmantes, que representamos a las 14 comunas de la provincia de Bío Bío, expresamos lo siguiente:

En su condición de jefe de la División de Control, Análisis y Gestión del Gobierno Regional del Bío Bío, el señor Rodrigo Daroch Yáñez ha realizado un excelente trabajo de gestión y apoyo hacia las comunas de la provincia de Bío Bío, acogiendo múltiples demandas y necesidades emanadas de nuestros municipios.

La labor de Rodrigo Daroch se ha desarrollado de manera totalmente imparcial y transversal, ajena a cualquier interés político partidista y en permanente coordinación con todos los alcaldes, independiente de la tendencia política o pertenencia a algún conglomerado.

Dentro de las obligaciones y facultades que tenemos como alcaldes, está la de organizar reuniones de trabajo en las cuales se lleve a cabo la firma de los diversos convenios que cada municipio suscribe con el Gobierno Regional. Generalmente, la firma de estos convenios tiene lugar en nuestras oficinas o en espacios donde puedan asistir representantes de la comunidad. En ese contexto, es donde indudablemente se ha materializado la presencia del señor Daroch, como funcionario del Gobierno Regional.

Por lo anterior, respaldamos plenamente la gestión llevada a cabo por Rodrigo Daroch, desde su condición de jefe de la División de Control, Análisis y Gestión del Gobierno Regional, valorando su trabajo y contribución hacia cada una de nuestras comunas.

 

SUSCRIBEN ESTA DECLARACIÓN:

 Nivaldo Piñaleo Llaulen, Alcalde de ALTO BÍO BÍO;  Mario Gierke Quevedo, Alcalde de CABRERO; Esteban Krause Salazar, Alcalde de LOS ÁNGELES; Hugo Inostroza Ramírez, Alcalde de NACIMIENTO; Fredy Barrueto Viveros, Alcalde de QUILACO; Rabindranath Acuña Olate, Alcalde de SAN ROSENDO; Jaime Veloso Jara, Alcalde de TUCAPEL; Miguel Abuter León, Alcalde de ANTUCO; Vladimir Fica Toledo, Alcalde de LAJA; Jorge Rivas Figueroa, Alcalde de MULCHÉN; Francisco Melo Márquez, Alcalde de NEGRETE;

Jaime Quilodrán Acuña, Alcalde de QUILLECO; Daniel Salamanca Pérez; Alcalde de SANTA BÁRBARA; Juan Cabezas Vega; Alcalde de YUMBEL