Hasta el Lunes 20 continúan postulaciones para el Orfeón deCArabineros

El  próximo lunes 20 de marzo vence el plazo  para  postular al Orfeón Nacional, Banda de Clarines y Músicos de Banda de Carabineros de Chile. En la provincia de Bío Bío  la postulación se debe formalizar en Avda. Ricardo Vicuña 405, en la Prefectura local.

Los (as) interesados (as)  en postular deben tener hasta 35 años, haber egresado de cuarto medio, tener conocimientos  básicos de escritura y lectura musical en ámbito teórico y conocimientos en interpretación según su tipo de instrumento, manejo de técnicas y métodos de trabajo. No importa  el estado civil.

Es esencial contar con habilidades técnicas en instrumentos como oboe, fagot, clarinete, saxo alto, saxo barítono, barítono bajo, trombón cornos, tuba, percusión, viola,  cello, percusión, lira o fliscorno, tambor clarín  y corneta.

El curso -que es gratuito-  y que se extenderá por seis meses, se desarrollará en Santiago bajo la modalidad de internado, obteniendo quienes queden seleccionados,  todas las garantías que ofrece a sus funcionarios Carabineros de Chile.