Presidente Provincial de Bomberos pide ayuda a autoridades para crear especialidad Forestal y Sub Acuatica

Sentidas palabras  que piden ayuda a la autoridad para Bomberos de la provincia, entregó el Presidente de Bomberos de Bío Bío Alfredo Alarcón, quien señaló que “nos encontramos  bastante preocupados por qué  ha pasado un mes desde las emergencias, y bomberos aún no recibe el apoyo que necesita.  En estos mega incendios quedó demostrado que nos faltan recursos para combatir  los incendios forestales. Hoy llego  el momento en que hay que sentarse con la autoridad, hay que revisar los temas de bomberos, hay que especializar a nuestra gente. Hacemos un llamado al gobierno  a que la especialidad que tengamos  como forestal, tenga recursos como material menor y mayor especializado”.

Alarcón realizó una revista del material mayor que posee la provincia y que absolutamente insuficiente para enfrentar emergencias de la envergadura que se enfrentó en la región.

“Hoy la provincia de Bío Bío cuenta solamente con 8 camines 4 x 4. La gran magnitud de los incendios que debimos afrontar, produjo muchas fallas en nuestra maquinaria, ya que más del 80% de nuestros carros son carros convencionales, los que tuvimos que igualmente ocupar en los incendios. Necesitamos carros forestales, necesitamos camiones aljibe. De igual manera debemos trabajar en esta nueva especialidad  Gersa, una especialidad sub acuática, ya que actualmente solo 4 compañías de la provincia cuentan con esta especialidad. Ya estamos realizando en la guarnición marítima la inscripción de los botes sodiac, de los patrones de bahía. Una especialidad que urge desarrollar en nuestra provincia.

Alarcón realizó un fuerte llamado al gobierno a que se siente a conversar soluciones con Bomberos  “para buscar  la forma de mejorar las condiciones de combate de incendio y emergencias. Así como logramos el convenio marco, que permitirá incrementar la flota de la región en 51 nuevas máquinas, donde  nuestra provincia también se ve beneficiada con 13 carros, uno para el cuerpo de bomberos angelino y los otros par el resto de Bío Bio.

Al momento ya hemos presentado un proyecto  a la Intendencia regional para comprar 25 carros forestales, pretendiendo llegar a 40 carros en total para poder apoyar a todas las provincias de la región, así como también material menor que permita el uso de estos carros. Esperamos que la autoridad pueda encontrar los recursos que se requieren para así estar preparados en mejor forma para  emergencias de este tipo.

Para poder conseguir el 3er convenio marco  que nos permitirá la adquisición de los 51 carros, nos demoramos 4 años. Esperamos que este proyecto de  carros especializados para ataque de incendios forestales no demore tanto, concluyó Alarcón.