Perez Varela: El gobierno abandonó a los productores de leche de la región.

A juicio de Pérez Varela, hay que destacar que sólo una empresa procesadora ha tenido la voluntad de analizar el tema y ha mejorado el valor del precio de la leche, pero es una acción asilada que no resuelve el problema.

 El gobierno dejó solos a los productores de leche de las provincias de Bío Bío y Ñuble no sólo frente a la situación de precios, sino que además no ha prestado apoyo para enfrentar la sequía que afecta al territorio.

 Así lo planteó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien expresó que estamos ante una crisis severa en el sector que provocará más desempleo y pobreza en los sectores rurales, ya que hay una menor producción y los precios siguen siendo bajos.

 Precisó que el gobierno ha hecho oídos sordos a las solicitudes de los productores de leche que ante la crisis producto de la sequía ven disminuir sus ingresos, a lo que se suman  los abusos que han cometido algunas industrias procesadoras que manejan el poder comprador y fijan bajos precios por el litro de leche.

 A juicio de Pérez Varela, hay que destacar que sólo una empresa procesadora ha tenido la voluntad de analizar el tema y ha mejorado el valor del precio de la leche, pero es una acción asilada que  no resuelve el problema.

 Puntualizó que somos defensores de la libertad en la economía y en el funcionamiento del mercado, pero cuando las condiciones atentas contra esto, las instituciones del Estado deben actuar.

 Para el senador, el tema es delicado porque acá se está afectando a un sector de la economía de las provincias de Ñuble y Bío Bío que hacen un aporte al empleo y al desarrollo económico, y en la actual situación la están asfixiando.

 Llamó al gobierno a escuchar a los productores de leche y entregar apoyo mejorando la tecnología para poder hacer al sector más eficiente, y entregar ayuda especial para enfrentar la sequía.