17.000 censistas saldrán a la calle en la provincia de Bío Bío el Miércoles 19 de Abril.

El encargado provincial del Censo se reunió en el día de hoy con El Gobernador Provincial, así como con Carabineros, Policía de Investigaciones, Ejército, Municipalidades y otras organizaciones, para coordinar acciones de seguridad en el censo 2017. Un total de 17.000 personas trabajarán, entre funcionarios públicos y voluntarios en la provincia de Bío Bío, en la recopilación de información que permita ejecutar completamente el Censo correspondiente al 2017. Omar Sanzana, encargado provincial del Censo indicó que “estamos realizando la capacitación de todos los reclutados. Esta es una tarea grande, los mu7nicipios están cooperando de buena forma. Los 11 capacitadores están trabajando con todos los censistas”.

Sanzana agregó que si bien es cierto ya se encuentra la dotación de censistas completa, aún están reclutando  gente para las contingencias. También indico que la modalidad que se empleará en esta ocasión es un Censo de Hecho, que se levanta en un solo día, a diferencia del anterior, que se realizó en un plazo extendido. Así, se vuelve a la modalidad tradicional, con la que se han realizado todos los censos anteriores.

Igualmente el Gobernador de Bío Bío realizó un llamado para que se entregue la información  en buena forma y colaborar con los censistas y supervisores el día 19 de Abril.  Recordemos que ese día se ha determinado que sea festivo, con el fin de facilitar la presencia de la gente en sus hogares para ser censados.