Bomberos de Coihue solicitan apoyo para proyecto de reposición de cuartel por un monto cercano a 700 millones de pesos.

La segunda compañía de Bomberos de la localidad de Coihue en la comuna de Negrete presentó un proyecto de reposición del cuartel ubicado en aquella localidad. La presentación del proyecto, que pretende recursos del Gobierno Regional por 700 millones de pesos, fue expuesto en reunión, con la presencia del Alcalde de la comuna Francisco Javier Melo, el consejero regional Cristian Fuentes y el jefe de división del Gobierno Regional Rodrigo Daroch.
El objetivo de esta presentación es el de socializar el proyecto y comprometer el apoyo para su tramitación y posterior aprobación.
El proyecto ya cuenta con el diseño y será ingresado este año al Gobierno Regional de BioBio quien deberá revisarlo para su posterior despacho al equipo analista del MIDESO y realizar las observaciones correspondientes, si es que las hubiera, para luego volver al Gore y ser sancionado por los Consejeros Regionales .
El proyecto cuenta con todos los estándares apropiados acordé la ubicación y buen funcionamiento de bomberos .
Por otro Lado, de acuerdo a lo informado por el consejero Fuentes, ya se encuentra presentado el proyecto de reposición de la 9ª Compañía de Bomberos de Los Ángeles, donde Fuentes comprometió su apoyo, para gestionar los recursos, en el momento que corresponda.