Junta Nacional de la Democrácia cristiana decide dos listas en la elección parlamentaria 2017.

Poco después de las 21,00 horas y en una votación a mano alzada, la junta nacional del Partido Demócrata Cristiano decidió competir en Dos Listas en la elección parlamentaria de este fin de año. La opción de dos listas tuvo un amplio respaldo por los delegados presentes y determina la forma en que la DC enfrentará las parlamentarias. Hasta el momento se especulaba si la DC iría en una o dos listas, lo que implicaría dos escenarios distintos para los pre candidatos a Diputados por nuestra zona.
Recordemos que Bío Bío pertenecía al distrito 476, el que ahora se fisiona con el 46, pasando a formar el nuevo distrito 21. Así, las 12 comunas que antes conformaban este distrito, se convierten en 20, sumándose Tirúa, Contulmo, Cañete, Lebu, Los Álamos, Arauco, Lota y Curanilahue.
Por otro lado, son dos los pre candidatos DC que han manifestado su interés por lograr un cupo de la Democracia Cristiana a un escaño de la cámara: Johanna Pérez (ex distrito 46) y Patricio Pinilla (ex distrito 47), que deberán competir por un cupo les permitirá representar al partido de la falange en la elección de Noviembre próximo.