“Este gobierno ha puesto en jaque el desarrollo que Chile logró en 30 años”

“Este gobierno pasará a la historia por poner en jaque todo lo que el país avanzó en 30 años y lo más grave nos hará retroceder varios kilómetros en la ruta al desarrollo”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, al cumplirse el tercer año del segundo mandato de Michelle Bachelet.

El parlamentario sostuvo que “esta administración está socavando las bases del modelo de desarrollo que en tres décadas nos permitió modernizar el país y sacar a millones de chilenos de la pobreza”.

A su juicio “esta administración se concentró en las reformas ideológicas y no escuchó y menos atendió las demandas de la ciudadanía, y hoy tenemos una reforma educacional que no resuelve el problema de la calidad de la enseñanza y que además quitó opciones de acceder a una mejor enseñanza a los sectores de clase media”.

Respecto a la gratuidad universal, una de las grandes promesas del gobierno “no deja de ser una ilusión que no se ha cumplido y que así como está planteada será parcial y no llegará a todos los jóvenes que realmente lo requieren”.

Añadió que “a todo lo anterior tenemos que mencionar el frenazo de nuestra economía que en 2016 apenas alcanzó una expansión que supera el 2% y para los próximos años no se vislumbra un despegue, menos si las autoridades del Ejecutivo insisten en reformas como la Laboral y el cambio constitucional que sólo generan desconfianza”.

A lo anterior, Víctor Pérez Varela indicó que “este gobierno también ha sido débil para defender el Estado de Derecho, permitiendo que en las regiones de La Araucanía y del Bío Bío se genere un clima de terror”.

El senador de la UDI recalcó que “a esto debemos agregar que la Presidenta ha perdido liderazgo, con un rechazo de la ciudadanía que supera el 65% según casi todas las encuestas, y en esas circunstancias es muy difícil gobernar”.