Grave y con riesgo vital se encuentra médico angelino Luis Bonacich.

El Pediatra y neo Natólogo Luis Bónacich, quien se encontraba de vacaciones en Cuba, fue internado en estado grave en el Hospital de Matanza, desde donde se le trasladó a Chile en un avión ambulancia. El doctor llegó al aeropuerto María Dolores a eso de las 19 horas del Miércoles, para ser internado en la unidad de pacientes críticos del centro asistencial doctor Víctor Ríos Ruiz.
El Jueves en la mañana, el director del centro asistencial, el doctor Brian Romero Bustamante, en conferencia de prensa, señaló que “El doctor Luis Bonacich ingresó el día de ayer, pasadas las 19 horas, procedente desde Cuba. Fue traído en un avión ambulancia gestionado por la familia y un grupo de amigos. Ingreso en condición grave, con requerimiento de medicamentos de soporte vital. El día jueves en la mañana el parte médico indica que se encuentra grave, con riesgo vital, y el pronóstico es reservado”.
Ante la consulta de quien le está atendiendo, Brian Romero señaló “él está siendo atendido por el equipo médico del establecimiento, por los médicos de la unidad de paciente crítico, más el equipo de neurocirujanos. Están puestos al servicio de su atención todos nuestros equipos de apoyo, como habitualmente se atiende a los pacientes en la unidad de pacientes críticos”.
Al cierre de esta edición, el doctor Bonacich seguía con riesgo vital.