Ex Concejal de Negrete que se encontraba prófugo es detenido en Chillan.

Desde el año 2015 cuando se dictó sentencia en su contra, que el ex concejal de la comuna de Negrete Victor Rodriguez Pincheira, se encontraba prófugo de la justicia producto de una sentencia en su contra por lesiones graves a dos vecinos negretinos. Los hechos se inician en el año 2014 en circunstancias en que el ex concejal agrede a Guillermo Flores Muñoz y su hermano Adolfo disparadas por Rodríguez. Ambos hermanos resultaron con heridas de carácter grave, incluso manteniendo con riesgo vital a Adolfo en el hospital angelino, quien terminó finalmente con inmovilidad, la que lo mantiene en silla de ruedas.
Víctor Rodríguez estuvo detenido mientras duraba la investigación, quedando luego con medidas cautelares, momento en que, en el año 2015, fue sentenciado a 5 años de cárcel por lesiones graves y gravísimas. En ese instante huyó, manteniéndose prófugo de la justicia hasta este Martes, cuando personal de la Policía de Investigaciones lo detuvo en la ciudad de Chillán.
Rodríguez cambió constantemente de domicilio para lograr no ser detenido por los detectives que se encontraban en su búsqueda. Igualmente utilizaba varias identidades, estrategia que lo mantuvo en libertad por más de dos años.
De acuerdo a las declaraciones de los hermanos Flores, los sucesos que desencadenaron en la agresión que llevó a Adolfo a perder totalmente su movilidad inferior, se produjeron luego de una disputa producto del exceso de velocidad que el ex concejal mantenía en el pasaje donde vivían. Tres días después fueron baleados arteramente, cosa que cambió para siempre la vida del hermano menor. El día fatídico ambos hermanos probaban una bicicleta que estaban arreglando en un taller de las inmediaciones de la casa de Rodríguez. Se enfrentan verbalmente y éste saca un revolver calibre 38 no inscrito a su nombre y dispara dos balazos contra Guillermo y una contra Adolfo. El disparo pulverizo la sexta vértebra cervical, lo que le dejó grave y tetrapléjico.
Víctor rodríguez verá aumentada su condena producto de la fuga que lo mantuvo sin pagar su deuda con la sociedad.