Hasta el Sábado 1 de Julio puede realizarse cambio de domicilio electoral.

Con motivo de la reciente catástrofe ocurrida en enero pasado por los incendios forestales, el Servicio Electoral pone a disposición la información sobre cambios de domicilios electorales, para aquellas personas afectadas que deseen realizar un cambio de su domicilio electoral. Esto, atendiendo a las próximas elecciones Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales a celebrarse en noviembre de 2017.
El trámite puede realizarse hasta el sábado 1 de julio de 2017.
El cambio de domicilio electoral se puede efectuar de las siguientes formas:
1. DE MANERA ON LINE:
Para solicitar cambiar el domicilio on line se debe Ingresar a https://cambiodomicilio.servel.cl/ . Al finalizar el trámite, podrán descargar el comprobante en PDF, el que también recibirán en el correo electrónico que se haya indicado en el formulario.
Será requisito la Clave Única para identificación del elector. Para obtenerla, los electores deben acercarse a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.
2. DE MANERA PRESENCIAL:
En las direcciones regionales del Servicio Electoral y en las oficinas de ChileAtiende. Como resultado el Servicio Electoral modificará el domicilio electoral y posteriormente recibirá una carta certificada al nuevo domicilio electoral informándole de la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde.
Será requisito presentar la cédula de identidad vigente (chilenos y extranjeros) y el formulario de cambio de domicilio electoral disponible en www.servel.cl.
La Dirección Regional BÍo BÍo está ubicada en Tucapel 374 piso 11, Concepción. En horarios de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas. .