Con emotiva ceremonia Carabineros de Laja y San Rosendo celebraron sus ascensos

Ante la emoción de sus esposas e hijos, funcionarios de Carabineros de la comuna de Laja y San Rosendo recibieron sus ascensos
Sería luego de determinados años de servicio y haber aprobado los talleres de capacitación correspondientes, los seis carabineros lajinos y pertenecientes a la comuna de San Rosendo, fueron ascendidos a sus grados superiores más inmediatos.
De acuerdo al Capitán Fredy Parra, esta ceremonia resulta también un reconocimiento a las familias de los Carabineros. Ya que cumplen un rol de gran importancia a lo largo de sus años de servicio.
“Durante la ceremonia, los funcionarios fueron acompañados por sus familias, quienes junto a un Carabinero, hicieron entrega de su nuevo grado. Esto es una forma de agradecer el rol importantísimo que cumple la familia en la vida del Carabinero, es decir a través del apoyo diario y la contención que entregan para que podamos cumplir nuestra labor lo mejor posible”, destacó el Capitán Parra.
Lo cierto es que, muchas veces para cumplir de la mejor manera sus deberes como funcionarios de la institución, deben dejar de lado a sus familias para entregar una atención oportuna a otros.
“Pero este es nuestro trabajo, nuestra vocación de servicio. Nos hicimos Carabineros sabiendo los sacrificios que implica y nuestras familias lo saben, de hecho es así que al término de la jornada, cada uno tiene a alguien que nos contenga y nos cuide”, destacó el Capitán.
Durante la ceremonia fueron seis los Carabineros que ascendieron en grados el Sargento 1° Antonio Fierro; Sargento 1°. Sergio Silva; Cabo 2° Teobaldo Rivas; Cabo 2° Marcos Barraza y los Carabineros Eridorio Saldivia y Fabián Borquez.
Cada una de las investiduras estuvo a cargo tanto de subcomisario de la Unidad lajina, Capitán Fredy Parra, como también el Mayor Rodrigo Pérez. Ambos fueron acompañados por las esposas o novias de los funcionarios de Carabineros, lo que tuvo mayor significancia para cada uno de los protagonistas de la ceremonia. Así lo expresó el Carabinero Cabo 1° Marco Barraza Candia.
“Si bien es un proceso que todo carabinero debe pasar, resulta mucho más significativo el hecho de que nuestras esposas o compañeras puedan ser parte de esto. De esta manera, nuestras familias reconocen el proceso que debemos llevar a cabo para crecer profesionalmente en la institución”, destacó el recién ascendido Cabo 1°.
En tanto, para Jenifer Aburto, esposa del Cabo 1° Barraza, el apoyo de la familia resulta esencial en la vida de un carabinero.
“Como esposa debemos tener paciencia, y entre los dos debemos apoyarnos. La carrera en la institución es difícil, como esposa quedamos solas en muchas ocasiones. Pero de esos sacrificios somos conscientes, por lo que el apoyo que entregamos a cada uno de nuestros esposos o parejas, les resulta vital para que puedan continuar con su trabajo que hacen con mucha entrega y compromiso”, manifestó Jenifer Aburto.
En tanto, el Alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia que la institución entrega al rol que desempeña la familia.
“Es a través de estos gestos que tanto las esposas, novias e hijos se siente parte de algo tan importante como lo es la Institución de Carabineros. Como bien dijo el Capitán, es una manera de agradecerles por todo el apoyo que les entregan a nuestros Carabineros, que para nuestra comuna son tan importantes”, destacó el Alcalde.