En abril parten postulaciones a programas para Emprendimientos y Microempresas

A partir del 14 de abril los interesados tendrán un mes para postular por los recursos que entregan Capital Semilla y Abeja Emprende, Fondo CRECE, Fortalecimiento de Gremios Regionales y Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.
Mientras a nivel nacional, los programas de apoyo a Mipes de la oferta regular de Sercotec tienen abiertas sus postulaciones, en la región del Biobío esta instancia estará disponible desde el 14 de abril. Así lo informó el Comité de Desarrollo Productivo, comité piloto de descentralización del cual es parte Sercotec, al anunciar el calendario de convocatorias de este año.
De esta manera, a partir del 14 de abril hasta el 14 de mayo estarán disponibles las postulaciones a través de www.fomentobiobio.cl, de los siguientes instrumentos de Sercotec: Fondo de Desarrollo de Negocios, CRECE para empresas de menor tamaño, los programas Capital Semilla y Abeja Emprende para emprendedores no formalizados, el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y el programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales de Mipes.
Daniel Cuevas, director regional de Sercotec indicó “somos parte del piloto de descentralización regional, en el que por segundo año estamos gestionando y haciendo todos los esfuerzos para que en la primera quincena de abril, estemos en los llamados a concurso a los 5 programas que son fondos concursables, de los 10 que están en el Comité.”
El presupuesto asignado a Sercotec en 2017 es de $4.493.484.179. De este monto, $2.591.935.260 corresponden a las 10 líneas que son parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional para financiar proyectos de crecimiento de 1.805 emprendedores, emprendedoras, microempresarias y microempresarios planificados. Fortalecimiento de Barrios Comerciales, Centros de Desarrollo de Negocios, Almacenes de Chile y Puntos Mipe de atención son los otros programas ejecutados por Sercotec que corresponden al resto del presupuesto.
“Consideramos esto como un hito relevante para la región, porque es primera vez que logramos estructurar un calendario de convocatorias para todo el año, con el propósito de facilitar que nuestros emprendedores y empresarios regionales dispongan, desde el comienzo de año, de las fechas y distintas líneas específicas para realizar las postulaciones”, explicó Juan Mardones, director ejecutivo del Comité.