Municipalidad de Los Ángeles informó de la situación de tránsito en el retorno a clases.

Un positivo balance es el que se realizó ante el retorno a clases este Lunes. Los anunciados tacos por el aumento de flujo vehicular no fueron tales y el tránsito se comportó similar a la normalidad de los días previos. La salvedad por supuesto la tuvieron los puntos en conflicto por los trabajos viales que enfrenta la comuna. Sí como el hecho de que el parque automotriz ha crecido más rápido de lo que la comuna puede responder a ello.
Desde el portal municipal se indicó cuáles son las opciones ante trabajos que se encuentran en la cercanía de establecimientos educacionales.
-La calzada oriente de avenida Padre Hurtado seguirá estando cortada para quienes deseen salir de la villa Galilea en el lado norte, por lo que seguirá estando disponible la calzada poniente de esta misma para incorporarse a calle Colo Colo, tras un leve desvíos por calles Concepción y Talcahuano.
-Debido al mejoramiento de parte de calle Colo Colo, el ingreso al colegio San Ignacio se realizará a través de la calle San Carlos. Para llegar a esta última, se realizará un desvío a la altura de calle Talcahuano (oriente a poniente) y Temuco (de poniente a oriente).
-Calle Galvarino cuenta con un desvío a la altura de avenida Padre Hurtado. Para quienes transiten poniente a oriente, deberán desviarse en la calle Laguna Laja hasta Bombero Rioseco y retomar calle Galvarino por la calzada oriente de avenida Padre Hurtado. Para quienes lo hagan en la dirección opuesta, deberán realizar la misma operación.
-Para quienes se dirijan a colegio Teresiano, el tránsito en don Víctor estará habilitada en doble tránsito sólo hasta la calle don Víctor Interior sur (condominio Peumayén), en donde los automovilistas de sur a norte, deberán desviarse a su izquierda para posteriormente incorporarse a la calle principal a través de don Víctor Interior norte. Quienes transiten de norte a sur, el desvío será el mismo.
Desde la dirección del Tránsito señalaron que todas las coordinaciones están hechas junto a Carabineros y que durante las primeras semanas se doblará el apoyo policial en estos sectores con el objetivo de controlar los desvíos y asegurar el flujo vehicular. Asimismo se trabajó en la sincronización de semáforos de alto tráfico, principalmente de algunas avenidas e ingresos a la ciudad.