Intendente, junto al Core Javier Belloy, Delegada de Serviu y Alcalde visitan obras en Negrete

El intendente Díaz destacó el trabajo de la actual administración edilicia que ha dado un giro radical en cuanto a los proyectos presentados para financiamiento, los que han pasado de ser escasos o pequeños durante administraciones anteriores, a proyectos multimillonarios de gran envergadura e impacto social.
Este viernes, el Intendente de Biobío, Rodrigo Díaz, y el alcalde Francisco Melo, encabezaron una visita inspectiva a los trabajos que beneficiarán a 82 familias negretinas, que cumplirán el anhelado sueño de la casa propia. Con una inversión que supera los mil 400 millones de pesos, se espera que el hermoso complejo habitacional pueda ser entregado a sus orgullosos propietarios durante el segundo semestre de este año.
El proyecto, que se encuentra sobre un 40% de avance, contempla la construcción de dos tipos de viviendas aisladas de 2 pisos, las que contarán con rejas en ventanas y alfombra segundo piso, y un modelo de planta baja equipada de cocina con lavadero, estar, comedor, baño y dos dormitorios.
La primera autoridad regional, luego de conocer en terreno los detalles de la obra, señaló que “me voy bien contento. Estuvimos en la casa piloto y para la gente que ha vivido de allegado o en un campamento esto es un sueño, una aspiración que está cumpliendo. Aquí hay una inversión importante pero todo eso se paga cuando uno ve que las políticas públicas se convierten en rostros humanos felices como los que hoy vemos acá”. El intendente Díaz destacó el trabajo de la actual administración edilicia que ha dado un giro radical en cuanto a los proyectos presentados para financiamiento, los que han pasado de ser escasos o pequeños a proyectos multimillonarios de gran envergadura e impacto social.
En tanto, el alcalde Francisco Márquez confirmó el avance de nuevas propuestas en la línea habitacional para dar cumplimiento a la gran demanda que existe en la comuna. “Hoy día está ingresando el Comité El Portal de Negrete con 160 viviendas, ahí vamos a ir teniendo una mejor cobertura para nuestros vecinos que están en precarias condiciones de vivienda. El tema de La Toma lo estamos conversando para luego realizar la expropiación de ese terreno, cosa que está muy bien encaminada, así es que esperamos tener este año novedades para postular a viviendas de este tipo”, enfatizó el edil, quien además destacó la rapidez y eficiencia de Serviu, así como la atención depositada por las autoridades políticas de la región en la comuna, la que ha permitido lograr grandes avances en tan corto plazo.
Como obras complementarias a las viviendas se considera la pavimentación en calles, pasajes y aceras, áreas verdes con plaza de juegos, la arborización de calles y pasajes, señalización de calles y pasajes, agua potable y luminarias eléctricas, así como la construcción de una sede social de 52 m2 de superficie, que contempla una sala de uso múltiple, cocina, baños (normal y discapacitados) y una bodega.
Para el presidente del Comité Habitacional La Copa, Nelson San Martín Morales, el avance de los trabajos es una nueva confirmación de que la promesa efectuada por el alcalde Francisco Melo se está cumpliendo con prontitud. “Estuvimos a punto de tirar la toalla, pero cuando tomó la administración don Javier las cosas cambiaron, nos llamó a una reunión, se puso a trabajar rápidamente y hoy vemos el fruto. Ya está la mitad del sueño cumplido. Además queremos agradecerle a los maestros que están trabajando, que son negretinos, eso también nos pone muy contentos”, señaló el beneficiario.