Mujer con 18 tumores espera quimioterapia desde Agosto del 2013.

Carolina Padilla, de 40 años fue diagnosticada en el año 2006 de Síndrome de Gardner, enfermedad que es una variante de la poliposis adenomatosa familiar. Esta enfermedad se presenta en uno de cada 8300 nacimientos y preferentemente se manifiesta entre los 20 y 30 años. Los tumores benignos tienen una gran incidencia de malignidad desde los 30 años.
Carolina nos cuenta que “cuando me diagnosticaron la enfermedad el doctor Lobos me operó el tumor de la pared abdominal. Me sacó el tumor y me colocó una malla, no me hizo esperar. La malla era cara pero me dijo que el hospital corría con todo. Se demoraron 3 días y la malla estaba en Los Ángeles y me operaron”.
Carolina continúa narrándonos los hechos indicando que “el doctor Lobos recomendó que los tumores que me fueran saliendo fueran operados al tiro y con tratamiento, para que no volvieran a salir”.

Carolina fue trasladada al hospital regional de Concepción en el 2012, donde la trataron con radioterapia, con lo que consiguieron detener el aumento de los tumores.
Lo preocupante es que, de acuerdo a lo que indica, una junta médica de oncólogos del hospital Las Higueras envió un informe a Los Ángeles señalando la urgencia de la quimioterapia. Este informe fue entregado al doctor Carlos Medina
Desde allí la retornaron hasta el complejo asistencial doctor Víctor Ríos Ruiz, con el objetivo de recibir quimioterapia. Desde entonces solo la controlan para observar el crecimiento de sus 18 tumores. Y solo ha obtenido tratamiento paliativo.
La imagen es fuerte, ver su cuerpo deformado nos indica la gran urgencia de un tratamiento. No como nos cuenta que “en Octubre del 2016 el doctor Medina, mi médico tratante, ante la pregunta de que cuando iban a empezar mi tratamiento, me dijo que tuviera paciencia, que yo era joven, que podía aguantar todavía”. Consultamos por el doctor medina en el hospital, pero se nos señaló que está de vacaciones.
Ante toda la información, solicitamos entrevista con el director del hospital, a quien Carolina narró rápidamente los hechos. Fuimos enviados a conversar el día miércoles con la periodista del Hospital, a quien nuevamente, ahora en detalle, se le contó la historia desde su génesis, incluyendo los intentos particulares de Carolina, los que la llevaron a evaluación en el hospital Las Higueras.
Mañana Viernes Carolina se entrevistará con el Director Bryan Romero a quien nuevamente deberá contar la historia. “espero que esta vez sea para que me informen del inicio de mi tratamiento” concluyó.