Alcalde Krause solicitó a Ministro Squella apoyo en gestiones sobre declaración de impacto ambiental.

El pasado martes, como lo informara Bio Red Noticias, el alcalde de Los Ángeles se reunió en Santiago con el Ministro del Deporte Pablo Squella para presentar la posición del municipio angelino con relación al proyecto del nuevo estadio municipal. La reunión que tenía también el fin de solicitar el apoyo del ministro para agilizar trámites pendientes que dicen relación con la declaración de impacto ambiental dejó conforme al edil, quien nos informó los objetivos de la reunión.
Ante la pregunta de cuales fueron los objetivos uy resultados el alcalde Krause señaló:
Fueron en detalle al ministro nuestra versión de que es el proyecto estadio. El ministro viene asumiendo y quisimos darle una visión nuestra respecto al estadio. La segunda parte de la reunión fue lograr el compromiso del ministro para resolver algunas situaciones que en lo personal creo que han sido exigencias sobrestimadas respecto al estudio de declaración de impacto ambiental. El terreno donde nosotros estamos instalando el estadio es un sector intervenido por distintas obras que existen. Nos referimos a galpones, bodegas, intervención habitacional. Estamos a metros del radio urbano, con la intervención humana que eso significa. Se nos están pidiendo cuestiones que creo van más allá de lo que significa el proyecto. Esto no es un proyecto hidroeléctrico, ni una central térmica, sino que es un simple estadio, que lleva una infraestructura, áreas verdes, de zonas a disposición de la comunidad. Desde esa perspectiva creo que no han sido sensibles al proyecto
¿Se refiere a exigencias como las que realiza Sernapesca?
Por ejemplo Sernapesca, Sag que nos está haciendo más exigencias del suelo. Creo que está bien cumplir la normativa, pero también debemos colocarnos en el contexto del proyecto.
Y Cual fue la posición del Ministro Squella?
Él va a realizar gestiones en Santiago con los Ministros y tenemos un compromiso de reunirnos en un tiempo más para ver el progreso de esas gestiones.
La buena noticia que nos dio el ministro es que el proyecto se encuentra técnicamente aprobado por el IND, con lo que ahora solo nos toca salvar los problemas administrativos de permisos.