Campito MC y Banda Gangrena ganan Tercer Festival de Hip Hop Talento nacimentano, en su versión 2017

Con el triunfo de Campito MC y Banda Gangrena culminó la tercera versión del Festival de Hip Hop Talento Nacimentano 2017, desarrollada el pasado viernes 17 de febrero en el Fuerte de nuestra comuna.
Organizada por la Municipalidad de Nacimiento y la Corporación Cultural Municipal, la nueva edición del certamen congregó a nueve participantes -entre solistas, dúos y bandas-, cultores de estilos tales como rap, hip hop, rap hardcore, hip hop-reggae y electro rap.
La cita partió con la presentación de Natural Sonido, agrupación ganadora del año pasado, dando paso luego a la competencia musical que tuvo como protagonistas a Siniestro, Sur Complemento, Conciencia Natural, Barrio Sureño, Ermitaño, Cabro Beto, G-Rap, 2-de Rap y Campito MC y Banda Gangrena.
Tras la evaluación del jurado -compuesto por los integrantes del grupo invitado, Sabotage, Cristian Llanos “El Semillah” (ex Movimiento Original), Javier Trujillo y Rodrigo Muñoz-, el primer lugar lo obtuvo este último conjunto, adjudicándose la suma de 200 mil pesos y la grabación de un EP de tres temas, además de la oportunidad de actuar en un evento similar en San Pedro de la Paz.
El segundo puesto, en tanto, fue para 2-de Rap, agrupación que recibió como premio 150 mil pesos y la grabación de un EP de dos canciones.
Adicionalmente, se entregó a cada participante la suma de 25 mil pesos por hacerse presente en esta versión del festival, cuyo cierre estuvo a cargo de la reconocida banda capitalina Sabotage.
Realizada con el apoyo de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, la presente edición del certamen estaba programada originalmente para fines de enero pero se postergó debido a los incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país y que motivaron la declaración de Estado de Excepción por Catástrofe durante esos días.