20 mil personas sin agua potable por rotura de matriz en la madrugada en Concepción. El corte afecta también a Talcahuano y Hualpén

4 casas inundadas y 2 vehículos afectados por inundación fue el saldo de los destrozos que provocó la rotura de una matriz en la ciudad de Concepción.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes cuando una de las cañerías que alimenta con agua potable al cerro Chepe reventó con gran estruendo  inundando el sector.

La empresa abastecedora del servicio comunicó que se hará responsable de los desperfectos ocasionados y la investigación de lo sucedido se encuentra en manos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. La SISS indicó que unas 20 mil personas serían los afectados por el corte del servicio, el que aún se mantiene por la complejidad de la reparación necesaria.

En el comunicado entregado por Essbio señala que el corte se mantendrá como mínimo hasta las 22,00 horas del martes, pudiendo extenderse por lo complicado de las labores. Igualmente señala que dos sectores de Concepción se verán afectados, así como Hualpen y Talcahuano.