En Nacimiento avanza construcción de sede social y mejoramiento del sector puente colgante

Importantes avances en infraestructura y mejoramiento del entorno constataron en terreno el alcalde (s) de Nacimiento, Erich González; la jefa de gabinete de la municipalidad, Daisy Sanhueza, y el secretario comunal de Planificación, Javier Órdenes.
Ambos visitaron en primer lugar el sector del Puente Colgante, donde apreciaron en terreno tres nuevos adelantos. Uno de ellos es la instalación de un foco led en la intersección de los caminos rurales hacia Millapoa y San Francisco de Millapoa -junto al acceso del cementerio-, para iluminar el lugar y favorecer directamente a los vecinos.
También comprobaron los beneficios de la aplicación de matapolvo -lograda mediante una gestión del alcalde Hugo Inostroza ante la Dirección de Vialidad-, además de la limpieza y desmalezado a orillas del río Taboleo, lo que ha contribuido significativamente al bienestar del público que concurre al balneario del sector.
Tales avances se suman a la reciente pavimentación del tramo vial que une la población Clotario Blest con el Puente Colgante, el mantenimiento de la escalera de acceso al popular balneario local y otros.
Luego, los tres personeros municipales se dirigieron a avenida La Cruz, específicamente al terreno donde continúa edificándose la sede social del sector Francisco Giordana, junto a la Plaza Activa implementada el año pasado en el lugar.
Allí verificaron que ya se ha ejecutado gran parte de la obra, materializada mediante un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Bío Bío y avaluado en casi 58 millones de pesos, recursos postulados y aprobados durante la actual administración municipal.
La sede social de este sector urbano tendrá una superficie total de 139 metros cuadrados y contará con un salón de uso múltiple, oficina, baños, cocina, bodega y corredores cubiertos, en una construcción de albañilería reforzada, con una estructura de techumbre de madera y cubierta de teja asfáltica.