Puro Chile, Fiesta de colores y Fiesta retro en el estadio angelino serán a beneficio de Bomberos.

Así lo determinó el municipio de Los Ángeles como una forma de que las fiestas masivas que se realizan en el verano en el estadio municipal de Los Ángeles se conviertan en un evento solidario. El Alcalde de la comuna Esteban Krause informó a Bio Red Noticias que el municipio no se puede mantener al margen de los problemas que enfrentan los Bomberos producto del exceso de trabajo que tuvieron durante las emergencias vividas en este verano. Estos recursos les permitirán paliar en parte los gastos extras que tuvieron que realizar debido a los incendios forestales.
El Superintendente del cuerpo de Bomberos Los Ángeles Javier Aránguiz conversó con Bio red Noticias indicando que colocarán un equipo de bomberos debidamente uniformados en el acceso a la cancha del estadio para solicitar la cooperación. Si bien es cierto los eventos no tendrán un cobro determinado, si serán con una donación voluntaria a bomberos. Así, los eventos de los días Jueves 23, Viernes 34 y Sábado 25, irán en completo beneficio para bomberos de la comuna. Por otro lado Aránguiz señaló que el Circo Monterrey que se encuentra en la comuna, realizará una función el Martes 21 una función completamente a beneficio de Bomberos, donde la entrada tendrá un costo de $ 1000, cifra que irá íntegramente para las arcas bomberiles.
Recordemos que Bio Red Noticias fue el primer medio que informó de los gastos extras del cuerpo de bomberos angelino, cifra que llegaría a una suma cercana d a los 10 millones de pesos en pérdida de material menor, así como en combustible, alimentación y otros gastos.
Lo anterior hace que se rinda a Onemi ese monto que debería ser reembolsado por parte de la Oficina de Emergencia.
Sin embargo, Héctor Rivera, comandante del Cuerpo de Bomberos en la ocasión indicó a Bio red Noticias que los daños del material mayor no pueden ser rendidos, pues Onemi no devuelve recursos de fallas mecánicas que vengan con anterioridad a las emergencias. En La misma ocasión el Comandante Rivera nos señaló que si bien es cierto los carros mantenían problemas mecánicos que venían supliendo desde hace un año con reparaciones “de parche”, son las emergencias que les llevaron a que en estos momentos no se cuente con el único carro aljibe con que cuentas y con el único carro 4 x 4 que les permite acudir a incendios forestales en mejor forma.