Fondo Nacional de Desarrollo Regional incluye a iglesias en postulaciones a proyectos.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional incorpora pro primera vez en sus postulaciones a fondos concursables a las iglesias de distintas denominaciones que cumplan con la personalidad jurídica respectiva. Con lo anterior un segmento de organizaciones que no estaban incluidas en estos fondos, desde el 2017 pueden postular para mejoramiento de sus actividades. Así lo informó a Bio Red Noticias el consejero regional Cristian Fuentes, quien ya se reunió con el Presidente del Consejo de Pastores, el pastor David Ávila para informarle del sistema de postulaciones y preparar distintas capacitaciones que les permitan participar de los fondos respectivos.
Fuentes indicó que es una forma de que las iglesias se sumen a este proceso y que les de las herramientas que les permitan lograr los dineros que, hasta el momento, han estado a disposición de otras organizaciones.
El comité técnico del Gore propuso al consejo esta opción que fue votada en el mes de Enero y aprobada por la totalidad de los consejeros de la región. El consejero Fuentes invitó a todas las iglesias a informarse y participar presentando proyectos que les permitan mejorar su gestión.
El jefe de división del Gobierno regional Rodrigo Daroch junto a Cristian Fuentes, han iniciado un proceso de visitas a distintas iglesias para informarles y preparar capacitaciones que les incorporen a esas iniciativas.