Cinco delincuentes armados roban más de 300 millones de pesos en la sucursal del Bancoestado de Huepil.

Poco antes de la 9 de la mañana cinco individuos con rostro cubierto perpetraron un robo  en la sucursal del Bancoestado de Huepil, el que se encuentra a un costado del edificio municipal de la comuna.

Al menos 4 de los 5 sujetos encañonaron al personal del banco e hirieron al guardia en la cabeza, procediendo a robar una suma superior a 300 millones de pesos. Los sujetos luego de realizar el robo huyeron en un automóvil Toyota Verde en dirección hacia la comuna de Yungay.

Testigos del hecho indicaron que los 5 sujetos se encontraban con sus rostros cubiertos con máscaras y que uno de ellos se habría quedado en el exterior del banco.

Los delincuentes previamente pincharon los neumáticos de un vehículo policial para impedir su posterior persecución. Luego de retirarse del banco  abandonaron el vehículo solo  pocos kilómetros de la comuna, seguramente cambiando de móvil para huir en dirección desconocida.

Carabineros aún mantiene un intenso operativo, cerrando todas las posibilidades de  escape  de los sujetos. El Fiscal de turno y efectivos de la PDI se encuentran realizando las indagaciones de rigor.