Exitosa Copa Masisa 2017 en Cabrero

Unas 500 personas acompañaron a los menores participantes en cada jornada la fiesta futbolística del verano, la “Copa Masisa”, realizada en conjunto con la Municipalidad de Cabrero los días 9, 10 y 11 de febrero en el Complejo deportivo Masisa. Allí se disputaron los partidos entre 16 equipos de Cabrero, Monte Águila, Yumbel y Bulnes.
En su cuarta versión, este tradicional campeonato buscó además difundir valores como el respeto, el juego limpio y la vida sana, a través de la práctica de este deporte y en alianza con instituciones como la Oficina Municipal de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) Bío Bío.
Destacó la creación de una nueva categoría de juego, quedando dos divisiones de 8 equipos cada uno; de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. En total, 160 niños y niñas disputaron la Copa en un ambiente de sano esparcimiento y recreación. Se coronaron campeones de la categoría menor el equipo Adonay y el segundo lugar fue para Deportivo Yumbel. El premio al equipo fair play de esta categoría fue para el equipo Osvaldo Muñoz de Cabrero. El ganador de la serie mayor fue el equipo Centella de Bulnes y el segundo lugar para el club Adonay de Cabrero, que también recibió el reconocimiento al equipo fair play.