Villa España de Cabrero tendrá pavimento participativo

Un nuevo proyecto municipal de pavimentación participativa aprobó el Ministerio de la Vivienda y urbanismo para la comuna de Cabrero. El alcalde Mario Gierke informó que se trata de carpetas de pavimento de 472 metros lineales para la calle Madrid y los pasajes Pamplona, Zaragoza y Barcelona, en la Villa España de la comuna de Cabrero.

El Alcalde Gierke dijo que es más estimulante que los vecinos beneficiados directamente, pese a que el programa exige un pago, no tendrán que pagar nada, pues la Municipalidad realizará ese aporte solidario, junto con el que le corresponde por ley. Serán más de siete millones de pesos que entregará el Municipio, para este proyecto que en su totalidad implicará una inversión de más de cien millones de pesos.

Recordó también que en los últimos años, Monte Águila tuvo cuatro proyectos de pavimentación participativa, lo que llevó al Ministerio a efectuar allí la ceremonia provincial, pues Cabrero era la comuna que mostraba más iniciativas aprobadas. Ahora le toca a Villa España, por lo que reiteró su gratitud “a quienes sí creyeron en esta gestión, ya que hubo algunos vecinos que desconfiaron, pero ahora verán que nuestra gestión es seria”, concluyó diciendo nuestro alcalde.