UDI Bío Bío apoya a Alcalde de Laja y desmiente quiebre en Chile Vamos

La Unión Demócrata Independiente de la provincia de Bío Bío descarta absolutamente un quiebre en  Chile Vamos producto de la presentación del Concejal José Serra en contra del Alcalde Vladimir Fica.  Bio Red Noticias conversó la situación con el Presidente de la UDI, Berner Toloza quien manifestó que  la decisión de la presentación no es apoyada por el partido, e indicó que: “La Udi  se desmarca absolutamente de la decisión tomada en forma individual y particular del concejal de Laja, respaldando totalmente al Alcalde  Fica.

Respetamos las decisiones individuales de cada uno de  los concejales, pero reiteramos que en absoluto compartimos lo hecho por José Serra. Como partido veremos en forma interna cuáles serán las acciones en torno a lo hecho por el concejal.

Por su parte, el abogado que representa al municipio Guillermo Escárate reiteró que lo  hecho no tiene sustento jurídico y no es otra cosa que un acto comunicacional de la administración que perdió las elecciones ante el Alcalde Fica.

El tema sale a la palestra luego que el presidente de RN del Distrito 47, Edgard Sandoval reliazara un llamado a la UDI  a “alinearse” con los acuerdos de Chile Vamos.