Autoridades concretan soluciones para enfrentar déficit de viviendas en Laja

Con la intención de concretar soluciones que permitan beneficiar el déficit de viviendas existentes en la comuna de Laja, su edil, Vladimir Fica Toledo,  se reunió nuevamente con el presidente de la Cámara Chile de la Construcción de Los Ángeles y el Presidente del Comité de Vivienda e Inmobiliario, Jaime Mozó.

De acuerdo al Alcalde de Laja,  la reunión tuvo como principal objetivo determinar la estrategia que permitiría concretar las soluciones posibles en relación a la falta de oferta habitacional existente en la comuna.

“Nuestra administración tiene como una de sus prioridades encontrar solución a quienes hoy no cuentan con una vivienda definitiva. Hemos gestionado diversas reuniones para concretar soluciones, entre esas  iniciativas el reunirnos con la Ministra de la Vivienda y Urbanismo quien nos apoyará en la agilización de los procesos”, declaró el Alcalde de Laja.

Por su parte, el Presidente del Comité de Vivienda e Inmobiliario, Jaime Mozó, manifestó que las voluntades tanto de la Cámara Chilena de la Construcción como del municipio lajino, existen, por lo que definir una pronta estrategia para la comuna, es posible.

“Nos reunimos con el Alcalde de Laja y su equipo de profesionales con la intención de manifestar nuestra voluntad de trabajar y dar respuesta a las problemáticas que nos presentó. Por lo pronto, acordamos una próxima reunión el 16 de marzo y en la que podremos conocer los terrenos que cuenten con las condiciones necesarias que permitan futuras construcciones de viviendas”, destacó Mozó.

Por último, el equipo de trabajo fijó una próxima reunión con el fin de conocer los terrenos disponibles en la comuna para la construcción de viviendas. Es decir, definir aquellos espacios que cuenten con factibilidad técnica.