Millonara inversión en prevención realiza Municipio Cabrerino

Una inversión extraordinaria en prevención y seguridad dispuso el Alcalde de cabrero Mario Gierke, que se concretará con el ahorro por la suspensión del programa de eventos recreativos de verano. De esta forma, se entregarán 20 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos, que se sumarán a la subvención anual de diez millones de pesos a esa institución. También la Municipalidad adquirirá equipos de protección para las brigadas de emergencia, con radiocomunicadores y otros elementos para afrontar situaciones críticas. Además, el edil ordenó enviar la Clínica Veterinaria Móvil a las comunas de Hualqui, Yumbel y Florida, donde no existe este servicio, para que atienda a animales lesionados por los incendios.
Así como no se realizaron eventos del Verano Cabrerino, optó por suspender el Verano Monteaguilino y la Fiesta del Conejo. El alcalde solicitó la comprensión de la ciudadanía, porque en este momento por la catástrofe, no hay ánimo de fiesta. Dijo que el ahorro permitirá efectuar este plan proactivo, reorientando los fondos para un respaldo a Bomberos, mejoramiento de la Unidad Municipal de Emergencia y la visita de la Clínica Veterinaria a las comunas vecinas. Reiteró sus felicitaciones al accionar bomberil, añadiendo que mantiene el compromiso del Municipio de apoyarlos en la gestión para el nuevo cuartel de la Segunda Compañía y un carro de rescate.
Gratamente sorprendido se mostró el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Antonio Figueroa, quien junto a los directores de las cinco compañías, estuvo presente hoy miércoles en una reunión del alcalde y sus directivos y profesionales municipales. Figueroa indicó que es muy satisfactorio recibir cada año una subvención mayor a la que entregan municipios similares; así como el seguro de vida que ha contratado el Municipio para los voluntarios activos. Más alegría ahora con esta subvención adicional, dijo, que permitirá mejorar el equipamiento para los voluntarios. La institución bomberil informará en los próximos días sobre la forma de inversión de estos recursos, para efectuar la compra, en tanto que el Municipio ya está adquiriendo el material de refuerzo para Emergencia.