Alumnos del liceo comercial que realizaban práctica en Multitienda París, realizan denuncia en Inspección del Trabajo.

11 alumnos de la carrera de ventas del Liceo Comercial de Los Ángeles, realizaban una práctica profesional en la empresa de retail Paris. El día de ayer fueron llamados a la gerencia, donde se encontraron con sus profesores jefes y otros funcionarios de la tienda. En la ocasión se les comunicó que un alumno o alumna había robado, por lo que decidieron desvincularlos a todos de su práctica, indicándoles que reprobaban en ella.
Por tal motivo 8 de ellos acudieron a la inspección a denunciar la acción de la empresa.
Patricio pinilla Valencia, Inspector Provincial del Trabajo fue consultado por Bio Red Noticias quien indicó que. “El día de hoy, 1 de Febrero, la inspección del trabajo recibió 8 constancias de alumnos en práctica de alumnos del Liceo Comercial, de la carrera de ventas, quienes manifestaron que el día de ayer habían sido desvinculados de su práctica laboral, de manera unilateral por parte de la empresa Fueron acusados de haber cometido hechos irregulares los que habrían sido realizados por otro alumno en práctica. La situación generó una constancia que tomó la inspección del Trabajo, por cuanto los jóvenes fueron maltratados, hostigados por la gerencia, fueron acusados de participar también de ciertos ilícitos. Se les dijo además que la práctica terminaba y que iban a ser todos reprobados”.
Pinilla agregó que la Gerencia les señaló que tenían que seguir cumpliendo las labores del día, a pesar de que ya se les había anunciado el término de la práctica.. De hecho Pinilla contó que una de las alumnas rompió en llanto, a lo cual se le indicó que debería lavarse la cara y con ella llena de risa terminar el turno.
El Inspector provincial del Trabajó agregó que “después de ese hecho retornaron a sus puestos de trabajo, siendo vigilados por funcionarios de la tienda. Lo que nosotros consideramos más grave es que estos hechos ocurrieron delante de los profesores jefes, quienes obligaron a estos jóvenes a pedir disculpas, por hechos que a su juicio no habían cometido. Y que los profesores en ningún caso avalaron o defendieron la posición de los trabajadores en práctica”. Terminó diciendo