Veguinos denuncian falta de ambulancias en emergencias médicas en la vega.

Otro tema relevante se encuentran enfrentando los dirigentes de la vega techada. Pedro Valdés, Presidente de Comivela, agrupación que aglutina a todas las organizaciones de la vega, indicó que el tema es preocupante para ellos, pues cada vez que solicitan ambulancia por alguna emergencia médica en la vega ésta no llega.
Valdés indicó que “Mañana tenemos una entrevista en el Servicio de salud porque en reiteradas ocasiones no se ha hecho el envío de ambulancia cuando son requeridas a esta zona y en el terminal de buses. Se trata de gente que viene de las comunas, a veces en muy mal estado y se ha pedido ambulancias y no han enviado. Estamos muy preocupados por ese tema. Incluso en algunas ocasiones ha sido Carabineros quien ha pedido ambulancia, e igual hemos tenido que mandar a los enfermos por vía particular.
Continuó diciendo que hace aproximadamente 15 día realizaron una queja formal y que esperan que mañana se les plantee una solución que les permita contar con el servicio de urgencia.
“Creemos que no corresponde porque a esta zona viene mucha gente de los campos y hemos tenido dificultades. Incluso el año pasado un Carabinero le hizo respiración y salvó a un niñito que venía casi muerto. Como agrupación de la vega hicimos un reclamo formal y solicitamos una audiencia con la Directora del Servicio de Salud de Bío Bío, la doctora Marta Caro y mañana a las 08,30 horas tenemos la reunión con las personas pertinentes para este tema”
Valdés también señaló que esperan encontrar en conjunto una solución que les permita tener este servicio para la gente de los campos que llega hasta la vega y los terminales, terminó diciendo.