Municipio centraliza acopio comunal en Polideportivo

Esta mañana el municipio angelino y la Gobernación citaron a las distintas organizaciones que se encuentran recolectando donaciones para ir en ayuda de los damnificados por los incendios. El encuentro tuvo por objetivo coordinar los esfuerzos de recepción, traslado y entrega.

De esta forma, según explicó la alcaldesa (s) Michelle Villagrán, se acordó centralizar toda la recepción en el Gimnasio Polideportivo, donde se encuentran trabajando voluntarios del Desafío Levantemos Chile a los que se sumarán los de la Cruz Roja. Por lo tanto, las organizaciones redirigirán hacia este lugar todos sus esfuerzos.

Además, se hizo un llamado a la comunidad a poner énfasis en la donación de herramientas, tales como carretillas, palas, picotas, guantes, martillos, rastrillos, alicates, mascarillas, antiparras, serruchos y clavos, además de carpas.

Ayer se despachó un primer camión municipal a Florida, el que contenía principalmente ropa, alimentos y agua. No obstante, a partir de hoy se priorizará la entrega a nivel provincial, para lo cual, la Dirección de Desarrollo Comunitario realiza un catastro de las comunas de Bío Bío que requieren más ayuda.

“Nos hemos puesto como metas juntar 490 kit de herramientas y 40 carpas para ser llevadas a sectores donde hoy el fuego ha arrasado con todo y la gente está muy intranquila. Asimismo, nos reuniremos el viernes para evaluar las necesidades ya que éstas van cambiando. Ya tenemos un contingente de ropa, alimentos y líquidos que está cubierto pero necesitamos herramientas”, sostuvo Michelle Villagrán.

Por otro lado, la alcaldesa insistió en que las actividades de carácter público continúan suspendidas en la comuna, a pesar de que ayer se emitió un nuevo Decreto que las autoriza, pues según explicó la autoridad, se trata de un tema de solidaridad y austeridad frente al dolor que sufren miles de compatriotas.

Respecto a las labores preventivas en la comuna, Villagrán insistió en que el municipio será riguroso en la aplicación de la Ordenanza de Medio Ambiente, para lo cual se instruyó a la Dirección del área y al DEPS cortar pastizales y eliminar microbasurales pasando posteriormente el cobro de dicho gasto a los particulares que incurran en la falta de mantener dichos focos de riesgo en sus terrenos.

Finalmente, a partir de hoy la Unidad de Emergencia del municipio se ha encargado de reforzar los cortafuegos preventivos en distintos sectores de la comuna, tales como Villas Los Profesores, Padre Hurtado, Las Tranqueras, Génesis, El Aromo 1, 2 y 3, Todos los Santos, Lomas de Santa María, Ex Línea Férrea, Parque Lauquén, Los Historiadores, Filadelfia, Bajo Monte Cea, Galilea, Entel, final calle Colo Colo lado oriente, Triángulo Ferroviario, Rarinco, entre otros.