Empresa contratista de VTR reincorpora a Bombero que había sido despedido por asistir a incendios.

La Inspección del trabajo, a través del Jefe de Inspección Provincial de Bío Bío, Patricio Pinilla Valencia comprometió acciones para intervenir en una conciliación entre el Bombero Alex Aguilera, quien fuera avisado de cesación de labores y la empresa contratista de VTR.
Consultado en el día de hoy el Inspector Provincial del estado de ese proceso, informó a Bio Red Noticias que ambas partes fueron notificadas de mediación la se realizaría este viernes a las 11,00 de la mañana en el centro de conciliación en Concepción. Ésta es una acción voluntaria donde ambas partes y la Inspección del trabajo comprometen sus buenas voluntades para llegar a una solución al conflicto que les aqueja.
Este es un problema que conoce la opinión pública desde que Alex Aguilera el Bombero angelino que viajó dos días a la localidad de Hualañé a combatir incendios forestales, denunció que, a su juicio, producto de haber viajado dos días a combatir el incendio de Hualañé, fue notificado de despido, situación que se haría efectiva el próximo 27 de Febrero. Aguilera Indicó que solicitó el permiso formalmente y que la superintendencia de bomberos entregó la carta certificando el hecho.

Hoy, la empresa VTR, mandante de Emetel Ltda., contratante de Aguilera Informó a través de un comunicado su malestar ante la determinación y anunció la reincorporación del Bombero en sus funciones.
Patricio Pinilla señaló su conformidad ante la determinación empresarial e indicó que son los objetivos que busca la Inspección del Trabajo mediante estas mediaciones. De todas formas, ambas partes ya citadas deben dar aviso a la Inspección del acuerdo, que en rigor debería firmarse en la Inspección de la ciudad de Los Ángeles