Casi 4 millones de pesos necesita Bomberos de Los Ángeles para reparar 4 máquinas

Con cuatro máquinas menos cuenta el cuerpo de Bomberos Los Ángeles por desperfecto. Un camión aljibe y el único carro 4 x 4 entre ellos. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles señaló a Bio Red Noticias que “Tenemos en estos momentos 3 carros en pana. El único camión aljibe que tenemos, está en pana. Falló el día lunes cuando se dirigía a un apoyo a Yumbel. Tuvimos que traerlo a remolque con ayuda del regimiento, que nos prestó un vehículo para poder volverlo a Lo Ángeles. La evaluación del taller es que hay que realizar una reparación mayor que implica un ajuste de motor, pues ya llegó a fin de su vida útil como está. Ese trabajo nos sale casi 2 millones de pesos.
El otro carro que está con problemas mecánicos es el único 4 x 4 que tenemos, que venía presentando problemas desde el año pasado. Se venían haciendo reparaciones de acuerdo a los presupuestos que teníamos y lamentablemente falló el sistema de embrague y hay que cambiar el kit completo. El costo de reparación son 585.000 y fracción y el tercer carro que venía con problemas también desde el año pasado, es un carro americano de la 7ª compañía, que está presentando problemas en el circuito electrónico. Eso es complejo porque en Los Ángeles no hubo taller que se atreviera a repararlo, lo que nos obligó a llevarlo a Concepción en el soporte técnico de los Magirus nuevos y el costo de reparación bordea el millón de pesos. Estos son presupuestos que escapan totalmente a nuestras posibilidades”.
En la madrugada de hoy, de regreso de un llamado un cuarto carro presentó problemas en la caja reguladora y el alternador, por lo que se fue a taller en mañana.
El Cuerpo de Bomberos Los Ángeles tiene una cantidad de 24 máquinas considerando carros bomba, carros de rescate, vehículos de apoyo, camión aljibe, escala mecánica y porta escalas. De todos estos 4 máquinas hoy se encuentran sin poder ejercer sus funciones por problemas mecánicos.
El Comandante Rivera también señaló que “de haber una emergencia mayor, deberíamos alertar a los cuerpos de Bomberos de las comunas cercanas pidiendo apoyo”.
En relación a los costos mayores de tres máquinas, Rivera manifestó: “se conversó en el ,COE, se conversó también con el Gobernador y se realizaron las gestiones al nivel central. Ayer fueron enviados los presupuestos de estas tres máquinas para ser cargados al ítem de costos de emergencia. El Gobernador dio su visto bueno y dio su apoyo para que esta solicitud pueda ser cursada lo más pronto posible. Mientras tanto, seguimos con 4 máquinas menos”.