Desde todos los frentes de la sociedad sigue la ayuda a los afectados por los incendios.

Sin duda la palabra solidaridad se conjuga en Chileno. Espontáneamente grupos, personas, organizaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, congregaciones eclesiásticas, jóvenes, adultos, huasos, deportistas, motoqueros, voluntarios encuentran la forma de que esa palabra demuestre porque Chile se ha puesto en pié cada vez. En el ‘32, en el ‘56, ‘60, en el ‘87, el 93, en el 2010 y ahora en el incendio más grande de toda nuestra historia pre y pos republicana.
Ahora fue el turno de la Democracia Cristiana. Dirigentes y jóvenes del Partido de Los Ángeles salieron esta mañana con ayuda humanitaria hacia Copiulemu y Alto Tomeco, Yumbel. La ayuda fue recolectada en una campaña solidaria el pasado viernes entre los militantes y consiste en agua, alimentos no perecibles, medicamentos, set para mujeres, ropas y barras de cereales. Patricio Pinilla, Vice Pdte. Regional y Ramón Espinoza, Presidente comunal encabezaron la delegación que partió hacia Yumbel a eso de las 10 y media de hoy Domingo.
Ellos se suman a las largas caravanas de vehículos que cruzan las carreteras hacia las zonas afectadas. Una bandera tricolor en la ventana del auto, un dedo hacia arriba cuando cruzan con otros voluntarios, una bocina que responde a la situación y unas profundas ganas de que esto termine luego.