Cabrero distribuye ayuda a localidades vecinas afectadas por incendio forestal

La Municipalidad de Cabrero, voluntarios y ciudadanos de la comuna emprendieron la primera distribución de ayuda para damnificados de las comunas de Yumbel, Quillón y Hualqui. Fueron los primeros envíos frutos de la solidaridad de la ciudadanía de nuestra comuna.
Ya desde el mediodía del Sábado, se estaban descargando camionetas y otros vehículos en Hualqui y Yumbel. En la tarde del mismo día, funcionarios municipales y voluntarios llegaron en camionetas con ayuda hasta Vega Blanca y Chancal, de las comunas de Yumbel y Quillón, respectivamente, del sector Paso Hondo. Fue la primera ayuda que les llegaba, agradecieron los vecinos. Un camión municipal con coloso viajó también hasta Florida en la tarde del Sábado
Mientras tanto, funcionarias del municipio y voluntarias, entre ellas la Cruz Roja, atendían a adultos mayores en el albergue. Algunos de ellos pidieron viajar de regreso, tras agradecer la acogida. Además, los militares que llegaron ya se distribuyeron por diversos sectores para los patrullajes preventivos.
El alcalde Mario Gierke expresó que se siente orgulloso de la comunidad por este compromiso solidario. Reconoció el trabajo de los funcionarios por su trabajo y el despliegue de los voluntarios, tanto para donar -desde empresarios y agricultores, hasta sencillos vecinos- como para recolectar, clasificar, cargar, transportar y distribuir estos aportes solidarios. Asimismo, reiteró su gratitud a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, por su sacrificio y abnegación, además de resaltar el trabajo intensivo de Carabineros, la PDI y, desde ayer, los efectivos militares.