PDI llama a entregar toda información que pueda indicar intencionalidad en los incendios.

La Policía de Investigaciones de Chile, con sus unidades de Cabrero, Mulchén y Los Ángeles, está investigando la ´posible participación de personas en la provocación de incendios forestales en la provincia.
El Subprefecto Héctor Meza, Jefe Subrogante de la Prefectura provincial de Bío Bío señaló que “se está investigando todas las teorías disponibles a través de la ciudadanía en el sentido de saber si estos incendios son de origen natural o son provocados por el hombre. No tenemos indicios todavía que puedan decir que son provocados. Estamos investigando todas las aristtas para poder establecer este hecho. Toda la información que la ciudadanía pueda aportar es importante para nosotros como Policía de Investigaciones de Chile y es por eso que reiteramos el llamado para que se comuniquen al número de emergencia 134 de la PDI, con la finalidad de aportarnos información respecto a movimientos sospechosos de personas que estén cercanos a su domicilio o que ellos crean que puedan estar provocando algún tipo de siniestro.
Agregó que no hay nada confirmado todavía. No obstante eso el día de ayer recibieron una denuncia formal en el servicio de guardia de un ciudadano de la ciudad de Los Ángeles que sufrió la quema de algunos pastizales en la carretera 5 Sur , en la entrada Norte de la ciudad. Éste señaló que tenía sospechas de unas personas que habían andado en motocicleta por el sector.
Ante esto Meza agregó: “Concurrimos al lugar, realizando indagaciones, estableciendo que eran personas que habían andado en el sector, pero que usan siempre esa ruta para viajar a su trabajo.
PDI está en Yumbel investigando todos los antecedentes que entrega la comunidad ante posibles sospechosos, pero hasta el momento no se ha demostrado de alguna intencionalidad.
Sin embargo el Subprefecto fue enfático que toda la ayuda es importante y que son ellos los llamados a determinar si lo que indique la ciudadanía es cierto o es solo una apreciación errónea. Pero toda información puede ser importante terminó diciendo.