Intendente Rodrigo Díaz: Nuestro objetivo es cuidar las vidas humanas

El Intendente de la Región del Bío Bío, junto al Contraalmirante Marcelo Gómez y el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga inspeccionaron el estado en que se encuentra la provincia de Bío Bío. El intendente indicó quie “Junto con el Almirante Gómez, el ministro Undurraga hemos venido a la provincia de Bío Bío, porque la octava región se encuentra en Alerta Roja, por la existencia de incendios que han empezado a ocurrir desde el Viernes de la semana pasada y que se han intensificado y han generado una situación muy compleja a partir del Miércoles y Jueves de la presente semana. Hemos venido para recibir un diagnóstico y un estado general de la situación de la provincia de Bío Bío y a impartir instrucciones. Del punto de vista general nuestro objetivo es cuidar las vidas humanas, evitar la afectación a las casas y las propiedades de las personas, asegurar luego que llegue la ayuda humanitaria y conservar el orden público. Esas son nuestras prioridades.
Por otro lado, Rodrigo Díaz señaló que ha impartido instrucciones a partir de la información que se le entregó para que todos los funcionarios públicos actúen con el máximo de diligencia y para que actúen en coordinación con las respectivas municipalidades, con el objetivo de levantar todas las afectaciones que puedan existir y que puedan ser atendidas de acuerdo a lo que establece nuestro sistema de protección civil. También indicó que ha impartido instrucciones para que todos los funcionarios que sean necesarios para trabajar en esta contingencia y que se encuentren en uso de sus feriados retornen inmediatamente a reforzar las acciones.
Por último señaló que en la provincia de Bío Bío en general la situación no es tan grave como en la provincia de Ñuble y en la provincia de Concepción. No obstante existen algunos incendios que están al sur de la comuna de Los Ángeles, otros al Norte de la comuna de Yumbel.