Contraalmirante Marcelo Gómez: El decreto de excepción constitucional ha sido absolutamente acertado, la emergencia lo amerita

En la visita realizada a la provincia de Bío Bío, el Contraalmirante Gómez indico que están preocupados de la región completa, señalando que “En temas de orden y seguridad estamos tranquilos y eso es lo que quiero transmitirles. Las medidas tanto correctivas como preventivas que se han tomado están dando efecto en esta provincia. La situación es controlada, tranquila. Estamos en un fin de semana de cambio de temporada estival por lo que señalamos a la comunidad que si puede evitar exponerse a las altas temperaturas y evitar salir a los sectores más afectados, que así lo haga. Desde que se decretó el estado de excepción constitucional, ese mismo día las fuerzas armadas salieron a la calle, en primera instancia para resguardar puntos vitales de interés definidos por nosotros y ahora a contar del día de ayer estamos además patrullando los sectores que no han sido afectados a objeto de evitar futuros focos”.
Por otro lado el Contraalmirante Gómez señaló que, si bien es cierto en la provincia de Bío Bío no existen detenidos, ya son dos los detenidos en la región acusados de provocar intencionalmente incendios. “tenemos en Curanilahue un detenido el día de ayer, el que está en prisión preventiva por 60 días, mientras se realiza la investigación y en Yungay también en la noche a de ayer se detuvo a una mujer”.
Por otra parte señaló que “el decreto de excepción constitucional ha sido absolutamente acertado, la emergencia lo amerita desde todo punto de vista. Nuestro principal frente es la emergencia forestal que vivimos y tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo. Mientras la comunidad mantenga una conducta como la ha mantenido hasta ahora, nos permite a nosotros dedicarnos a la principal emergencia que son los incendios forestales”