Funcionarios de salud municipal cooperan con bomberos de Florida

Conocida es la situación crítica por la que atraviesan varias regiones del país debido a la ola de incendios forestales desatada en las últimas semanas.

Frente a esto, la salud municipal de Los Ángeles, en conjunto con algunos particulares, decidió aportar a los bomberos de Florida, comuna de nuestra región víctima de un grave foco.

Iniciativa de la funcionaria de salud Patricia Díaz y del funcionario de Gendarmería Esteban Fuentes, los trabajadores lograron reunir agua embotellada, toallas húmedas y barras de cereal para los voluntarios y para los brigadistas que combaten el fuego; además de artículos de higiene personal y otros para los damnificados por esta catástrofe en dicha localidad, destacó Fuentes encargado, además, del traslado de este donativo.

“Todo lo que logré juntar –lo que la verdad fue bastante, por lo que estoy muy agradecido de toda la gente que me cooperó- lo voy a llevar a Florida, un pueblito que está bastante apartado desde Bulnes hacia el interior –yendo para Concepción- donde hay familias de sectores rurales donde pertenecen adultos mayores y niños y la verdad es que se han visto muy afectados”.

Marta Aravena, jefa técnica de la Dirección Comunal de Salud, valoró la solidaridad demostrada, principalmente, por el personal de los CESFAM Nororiente y Nuevo Horizonte –y por el de la propia Dirección-, acorde con el “deber ser” de cualquier funcionario público, especialmente frente a hechos de esta envergadura, puntualizó.

“Quisiera destacar con esta donación que nosotros hicimos de parte de salud municipal, de la gran mayoría de sus funcionarios, la naturaleza de nuestro servicio y que tiene que ver con el amor al prójimo, con la solidaridad y con el apoyo a situaciones extremas de catástrofe. Nosotros como salud, como funcionarios públicos, estamos comprometidos con quienes colaboran en estas situaciones de mayores emergencias”.

Cabe mencionar que los establecimientos de atención primaria de nuestra ciudad, tal como la Urgencia del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, se mantienen alertas y dispuestos para afrontar cualquier necesidad que se presente a propósito de esta lamentable tragedia.