Con esto dan más ganas de seguir siendo Bombero… Dijo el Teniente Latín, uno de los enviados a Hualañe.

Retornaron a Los Ángeles voluntarios que combatieron incendios en Hualañe

Con una experiencia nueva y definiéndola como muy compleja, compartieron con sus autoridades bomberiles, ante la presencia de los medios de prensa de la provincia.
El teniente 2° de la 9ª Compañía Rodolfo Latín Jiménez narro que “nuestra experiencia en ese incendio de gran magnitud fue extremadamente compleja. Así la vivimos porque hubo muchos focos, con movimiento de materiales hacia muchos lados, muchas casas en peligro. La geografía que desconocíamos hizo que nos costara transitar en la emergencia. Vimos muchas hectáreas quemadas. Quedamos sorprendidos por la zona afectada de tanta magnitud. Hubo momentos en que el fuego nos sobrepasó, sobre todo con la onda calórica y en algunos casos tuvimos que evacuar. Así como también evacuar a gente, algunos que no se querían retirar porque veían que se les quemarían sus casas. Vimos con mucha pena gente llorar por lo perdido. Niños atorados por el humo, pero siempre ayudando con el corazón de bomberos que tenemos.
El teniente señaló que de los seis años de servicio que lleva, esta es la experiencia más fuerte que le ha tocado vivir. Indicó que “Con esto uno aprende a valorar más la vida, sus bienes que tiene. Con esto dan más ganas de seguir siendo bombero”.