Comisión de Gobierno del GORE pide recursos extras al Gobierno por Incendios Forestales.

En reunión realizada hoy en la comisión de Gobierno, los Consejeros Regionales acordaron solicitar al Gobiernos recursos económicos de emergencia para enfrentar lo que consideraron una catástrofe en la región.
El Consejeo Hernán Alvarez Román, Presidente de la Comisión de Gobierno indico que “es un tema que tiene que ver con la seguridad y la tranquilidad de la población por los incendios forestales. El Gobierno Regional en el año 2015 y 2016 entregó recursos a bomberos, pero hoy día lo que estamos viviendo es una catástrofe, de tanta magnitud o gravedad como un terremoto. Lo que hemos acordado hoy día es que el ejecutivo pueda presentarnos a la mayor brevedad algún proyecto o algún plan que pudiera suplementar de alguna manera la seguridad de la población. Esto es más que un tema de emergencia, es de mayor gravedad. Más cuando se aseguran temperaturas muy elevadas durante los próximos días. El ejecutivo tiene los recursos de emergencia que pueden suplementar cualquiera de estas necesidades y eso está en el presupuesto de la nación. Nosotros como región del Bío Bío queremos tener una política que nos prevea las situaciones que puedan ocurrir. Le estamos pidiendo un plan de acción inmediato”, terminó diciendo Hernán Alvarez.
Entre los temas que se tocaron en la reunión, está la falta de implementos de Bomberos de la provincia de Bío Bío, para lo que se solicitarán recursos de este fondo de emergencias de forma inmediata y así que el Cuerpo de Bomberos y sus compañías puedan enfrentar de mejor forma sus tareas. Hoy a las 20,00 horas, la 3ª Compañía se reúne con el Core Cristian Fuentes, donde tratarán la forma de obtener medios del Gore, para mejorar su equipamiento, que le permita tener medios técnicos como para asistir a emergencias de rescate, entre otras.