PR le dijo sí a la candidatura de Guillier en plebiscito nacional

Este fin de semana se llevó a cabo un plebiscito por parte del Partido radical Social Demócrata, que tenía por finalidad una consulta para definir la candidatura a la presidencia por parte del Senador Alejandro Guillier.
Consultado el presidente regional del PR, el consejero regional Javier Belloy, indicó a Bio Red Noticias que “un 100 % de la región aprobó la candidatura de Guillier, excepto por un voto blanco. Lo anterior indica que 1282 personas participaron, con la suma de 1281 por Guillier . A nivel nacional superamos los 7.000 participantes, lo que refleja una muy buena participación, de una manera muy tranquila, donde muchos militantes aprovecharon de reficharse. Los que no lo hicieron fue porque no tuvimos ministro de fe”.
Ante la consulta de por qué no tuvieron ministro de fe en algunas comunas, señaló que el Servel no cuenta con personal suficiente ´para poder desplegarse en toda la región. Continuó diciendo que “nos colaboraron algunos notarios, lo cual agradecemos profundamente. Pero la gran mayoría de las comunas donde realizamos el proceso no contaron con ministro de fe. Por lo tanto los militantes no pudieron refichar en todas las comunas. Lo interesante es que hubo varios independientes que participaron en el proceso. Muchos de ellos libremente ficharon por el partido.
En Los Ángeles Belloy hizo una muy buena evaluación del proceso y destacó principalmente el trabajo que se realizó en Mulchén, donde participaron más de 180 personas entre militantes e independientes. Señaló también que en esa comuna l no tenían ministro de fe a pesar de la alta participación.