2 Casas quemadas en la comuna de Florida por incendio forestal que ya consume cerca de 2000 hectáreas.

La zona más complicada es la de San Antonio de Dadi, ubicada a unos 25 kilómetros de florida por caminos interiores. En estos momentos hay 5 focos que mantienen la alerta roja y que son combatidos por Bomberos de compañías de 13 comunas de la región. Florida, Hualpén, Lota, Lebu, Tomé, Chiguayante, San Pedro, Cañete, Penco, Talcahuano son algunas de las comunas donde sus cuerpos de bomberos enviaron voluntarios a combatir el fuego. Pesar de que se ha hecho un arduo trabajo para evitar que el fuego consuma viviendas, ya son dos las casas quemadas.
Tal es la complejidad de la situación que se vive en la zona que el propio puesto de mando integrado, desde donde Bomberos, Militares, Conaf y Municipio, dan instrucciones, en una sede de una junta de vecinos, se encuentra rodeado por las llamas. En algunos sectores los vecinos retiraron sus enseres de las casas, llevándolas hasta un colegio, a la espera de saber si el fuego llegaba a sus inmuebles.
3 helicópteros y 3 aviones se suman al combate aéreo del fuego. Lo más preocupante para las autoridades es la velocidad del viento que, lejos de disminuir, va en aumento.
El Intendente de Bío Bío visitó la zona donde realizó un balance donde indicó que se han sumado los recursos de Conaf, Bomberos, Ejercito, a los que se suman personal y elementos de apoyo de la empresa Arauco. Rodrigo Díaz catalogó a este incendio con 5 focos como el más grande que se tiene en la región que mantiene 45 incendios activos.
Por su parte el Alcalde de florida Jorge Roa señaló que se encuentran más tranquilos, a pesar de la intensidad de las llamas y de todo lo quemado, producto del apoyo de todos los organismos que en este momento trabajan en la zona.
A todo lo mencionado se suma apoyo aéreo con químicos retardantes que ayudan en la lucha contra el fuego.