Incendio de Mulchén se acerca a comuna de Negrete.

El fuego ya está en el kilómetro 9 camino Mulchén Negrete, acercándose rápidamente hacia zonas con algunas casas. Biored Noticias conversó con el Director de la 1ª Compañía de Negrete Julio González quien indicó: “en la jurisdicción en que se encuentra en este minuto el fuego aún le corresponde a la comuna de Mulchén, pero por las proyecciones de avance que tiene el fuego y por las condiciones climáticas que existen, lo más probable es que pronto pueda estar ya en territorio jurisdiccional negretino. La complejidad es el terreno que es que está formado por lomas y cerros, además de la gran plantación forestal circundante al fuego y su proyección de avance”.
Ante la pregunta de si cuentan con vehículos para enfrentar la posible situación, el Director de la 1ª Compañía indico que ¡en este minuto tenemos la unidad de la 1ª compañía, que es un carro semi urbano de 5.000 litros, además de la unidad de rescate de Coihue con una capacidad de 1.900 litros de agua. Dos carros disponibles, debido a que se enviaron personal y unidades al incendio de Cauquenes”.
Bomberos de Negrete se encuentran acuratelados en espera de alguna solicitud de Mulchén o de vecinos. Preparados para salir a atacar el fuego en la zona de interfase rural urbana. De acuerdo a lo señalado por Julio Gonzales e fuego ya estaría muy cerca de la zona de jurisdicción negretetina, a no más de un kilómetro de distancia.