Mesamávida en Los Ángeles, entre dos fuegos.

La fotografía muestra cuando nuestro móvil se cruzó con el Carro de la 5ª Compañía que corría rumbo al foco de incendio del sector El Ciruelo, en dirección a Mesamávida.

Este segundo foco genera el peligro que el sector de Mesamávida pueda quedar entre dos fuegos.

En Mesamávida, mucho más alla de la sede comunitaria, Bio Red Noticias conversó con lugareños, entre ellos don Sebastián Aguilar, quien iba rumbo a una casa patronal con la determinación ya tomada de sacar todos los enseres. Lo anterior ante la certeza, según él, de que producto del viento, el fuego llegaría a la casa al anochecer. Don Sebastián agregó que “la noche de ayer ya tuve que sacar dos caballos entre el fuego. En la mañana tratamos de controlar el fuego con maquinaria, entre nosotros y brigada de Conaf, pero fue imposible. Yo creo que no queda más que sacar todo y resignarse como van las cosas”.

El fuego se ha propagado por un importante sector aledaño a las cenizas y brazas que quedaron del día de ayer, donde personal de Conaf trabaja afanosamente.
A decir de los vecinos, por el fuerte viento reinante, que debe superar los 30 kilómetros por hora, es posible que las llamas se propaguen por detrás hacia Pata de Gallina.
Bio Red Noticias estuvo en terreno apreciando las dos grandes columnas de humo que dejan a Mesamávida al medio. También apreciamos casas que se encuentran comprometidas con el voraz incendio.